(RT / elcomunista.net) - «Ha comenzado el mayor esfuerzo para forzar la frontera de Polonia jamás registrado», afirmó un portavoz de los servicios secretos de Polonia.
Polonia y Lituania han tomado medidas para reforzar sus fronteras con Bielorrusia ante la crisis fronteriza provocada por el influjo de indocumentados desde el país eslavo oriental.
La Fuerza de Defensa Territorial de Polonia ha sido puesta alerta con disponibilidad en 6 horas ante la crisis en la frontera con Bielorrusia.
Lituania, a su vez, ha enviado fuerzas adicionales a la frontera con Polonia y Bielorrusia ante la alta concentración de migrantes en la zona del paso Bruzgui-Kúznica en la que se contabilizan entre 1.000 y 5.000 personas, según varias estimaciones.
El Ministerio del Interior de Lituania ha propuesto declarar el estado de emergencia en el país, así lo afirmó en rueda de prensa el lunes la ministra de Interior Agne Bilotaite.
Este mismo día, un portavoz de los servicios secretos de Polonia, Stanislaw Zaryn, escribió en su cuenta de Twitter que un gran grupo de migrantes se está desplazando en Bielorrusia hacia la frontera polaca.
«Ha comenzado el mayor esfuerzo para forzar la frontera de Polonia jamás registrado», afirmó el vocero - Leer màs + foto + videos