(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente ruso, Vladímir Putin, instó al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, a conseguir de Occidente unas garantías de seguridad para Rusia.
En un encuentro con altos cargos diplomáticos, el presidente subrayó que existe una «cierta tensión» entre Rusia y los países de Occidente y llamó a que esta situación dure el mayor tiempo posible «para que no les venga a la cabeza organizar en nuestras fronteras occidentales un confilcto que no necisitamos».
«Segundo, debemos plantearnos la pregunta, Serguéi Víctorovich [Lavrov], de cómo conseguir para Rusia garantías serias y de larga duración a fin de consolidar nuestra seguridad en esta dimensión», insistió Putin.
Según el líder ruso, Rusia no puede estar en vilo pensando «que podría pasar allí mañana».
A la vez, subrayó que, pese a que Occidente es un socio poco fiable que rechaza con facilidad cualquier acuerdo, es necesario seguir trabajando con los países occidentales.
Por su parte, el canciller ruso recalcó que en las relaciones del país con los estados occidentales se está acumulando un potencial de conflicto «ante todo porque Occidente no quiere de ninguna manera interactuar sobre una base mutuamente beneficiosa, no quiere buscar un balance de intereses, sino quiere promover únicamente su visión de cómo solucionar uno u otro problema».
Acusación al Occidente de agudizar la crisis en Donbás - Occidente al enviar armas y realizar maniobras en el mar Negro, contribuye al aumento de tensiones en Donbás, declaró el presidente ruso - Leer màs