BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió durante la cumbre virtual del Grupo de los Veinte (G20) que las desigualdades se están profundizando en cada país.
"El mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad" en cada uno de los países y a nivel "global entre países que viven realidades diferentes", señaló Fernández, al intervenir por videoconferencia.
El jefe de Estado argentino consideró que "la pandemia dejó en evidencia esa desigualdad", y que ésta debe ser atacada "para vivir en un mundo más equilibrado".
En Argentina el Gobierno ha podido atender la situación de todos los que necesitan el apoyo del Estado aun "en una situación de extrema debilidad", señaló Fernández, al recordar que su gestión asumió en diciembre de 2019.
Al respecto, el Ejecutivo hizo "un enorme esfuerzo fiscal" que se debe regularizar en el futuro.
"Para eso es muy importante efectivamente la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito", observó durante su participación en la reunión anual del G20 que se celebra entre el 21 y el 22 de noviembre bajo el lema 'Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos' - Leer texto completo + temas relacionados