[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente chino, Xi Jinping, presentó propuestas para un orden mundial en la era posterior a la pandemia del COVID-19 durante su discurso en la cumbre del G20 este 21 de noviembre.
Según el mandatario, el coronavirus reveló serias deficiencias en el orden internacional actual.
La pandemia del coronavirus se convirtió en una de las mayores crisis de la humanidad y, de acuerdo con Xi Jinping, reveló evidentes debilidades en la administración mundial durante la lucha contra la infección.
«A finales de este año, la humanidad está experimentando la peor pandemia de los últimos 100 años, con más de un millón de muertes. La economía mundial se ha deteriorado, el impacto de la pandemia del coronavirus es mucho más grave que las consecuencias de la crisis financiera mundial de 2008», declaró el líder chino.
Xi Jinping subrayó que en la era posterior a la epidemia, el G20 debería asumir una mayor responsabilidad para mejorar el orden internacional y la administración mundial.
La amenaza y la crisis mundiales requieren una respuesta global enérgica. En este contexto, el líder chino destacó también el papel de la ONU «en el logro más eficaz del consenso mundial, la movilización de los recursos mundiales y la coordinación de las medidas mundiales» - Leer texto completo