[Sputnik / elcomunista.net] - Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia, es un economista socialista de 57 años que ha dicho que sabe cómo enfrentar y superar crisis locales y globales.
Por Carlos Alberto Quiroga* - Condujo desde el Ministerio de Economía la exitosa política ‘socio-comunitaria’ de los tres gobiernos sucesivos del indígena Evo Morales (2006-2019), durante los cuales el país tuvo su período más largo de estabilidad y crecimiento, y ahora asegura estar listo para enfrentar una crisis mucho más grave y extendida.
«Económicamente, Bolivia está en estado de coma inducido y hay que reanimarla, hacer que vuelva a la vida», resumió la situación del país en una conversación con Sputnik, al finalizar su campaña proselitista para las elecciones de octubre, de las que emergió como presidente electo a la cabeza de las candidaturas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Ganó entonces más votos que el invencible Morales un año antes, y éste no es un mérito más en su currículo sino un logro que podría darle autoridad para dirigir un nuevo gobierno más ‘masista’ que ‘evista’, de lo cual ha dado señales en cuanto se confirmó su victoria electoral - Leer texto completo