[Sputnik / elcomunista.net] - El economista Luis Arce asumirá este domingo la Presidencia de una Bolivia sumida en crisis, culminando el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS) un año después de la insurrección derechista que puso fin al ciclo de 14 años de su líder histórico, el indígena Evo Morales.
«Recuperamos la democracia y ahora vamos a recuperar la economía para salvar la Patria», proclamó Arce al jurar lealtad a los pueblos indígenas mayoritarios del país, en una ceremonia en las ruinas de la cultura de Tiwanaku que marcó el inicio de los actos de transmisión de mando.
La presidenta transitoria Jeanine Áñez, quien condujo una complicada transición de un año como gobernante autoproclamada tras la crisis de 2019 y fracasó en su afán de aniquilar al MAS, no estaba incluida en los actos de transmisión de mando.
El ganador de las elecciones de octubre con un sorprendente 55,1 por ciento de los votos válidos –incluso más que los que había logrado Morales en los comicios anulados del año anterior– Arce jurará para el período 2020-2025 junto con su vicepresidente David Choquehuanca, indígena aymara que fue canciller de Morales - Leer texto completo