[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo este jueves, al dar posesión a un nuevo procurador general, que uno de los objetivos de su gestión es la reforma del sistema judicial, ampliamente criticado por su falta de eficacia y su frecuente sometimiento al poder.
«Llegó el momento de recuperar la Procuraduría y ponerla nuevamente al servicio del pueblo. Éste sin duda alguna se ha de convertir en un primer paso para un objetivo mucho más grande que debemos resolver en esta gestión, que es reconstruir la justicia boliviana», afirmó Arce en un acto en la sede presidencial.
El gobernante juramentó como nuevo procurador a Wilfredo Chávez, abogado del expresidente Evo Morales (2006-2019) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) que en el último año se enfrentó varias veces al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez en los tribunales.
Arce dijo que la designación de Chávez, un abogado constitucionalista, docente universitario y analista político, era el primer paso de la recuperación de la institucionalidad de la Procuraduría, de la cual dijo que en los últimos meses «ha sido manoseada con fines absolutamente partidarios, políticos» - Leer texto completo