[Sputnik / elcomunista.net] - Diecisiete días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos aún no se conocen los resultados, y para los analistas consultados por Sputnik sea Donald Trump o Joe Biden el ganador, las agresiones a Venezuela continuarán, porque ya son política de Estado.
Por Kelly Carreño* - El analista internacional del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), Vladimir Adrianza, duda que Washington cambie su posición con respecto a Caracas, pues a su juicio Trump y Biden «son dos caras de una misma moneda».
«Venezuela ha sido parte de la campaña interna de Estados Unidos para mostrar lo que no se debe hacer según ellos en un país. La política de Estados Unidos hacia Venezuela se ha convertido en política de Estado y ellos por razón de retroceso de su geopolítica mundial requieren controlar América Latina de una u otra forma. Eso no va a cambiar respecto a Venezuela», expresó Adrianza en conversación con esta agencia.
En marzo de 2015, el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) emitió una orden ejecutiva en la que declaró una «emergencia nacional» por la amenaza «inusual y extraordinaria» a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela.
Adrianza, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recordó que Trump en los últimos cinco años ha extendido ese decreto contra Venezuela - Leer texto completo