[Sputnik / elcomunista.net] - La Cámara de Representantes de EEUU adoptó el miércoles un proyecto de ley para bloquear los fondos federales para facilitar la participación de Rusia en el Grupo de los 7 o la restauración del G8, junto con una resolución separada que condena a Moscú por el presunto envenenamiento de la figura de oposición rusa Alexéi Navalni.
«Sin perjuicio de cualquier otra disposición de la ley, no se autoriza la asignación de fondos federales para tomar ninguna acción para apoyar o facilitar la participación de Rusia en un procedimiento del Grupo de los Siete; o la reconstitución del Grupo de los Ocho para incluir a Rusia», dice el proyecto de ley sobre el G7.
Rusia fue retirada del club informal de las principales naciones del mundo como parte de la respuesta internacional a la reunificación de Crimea en 2014 tras una crisis política en Ucrania y un referéndum.
Según el borrador, la prohibición estará vigente hasta que el Departamento de Estado de EEUU certifique que «Rusia ha terminado su ocupación de Crimea y ciertas partes de Georgia, está cumpliendo con sus compromisos y tomando acciones específicas relacionadas con estas áreas» - Leer texto completo