[Sputnik / elcomunista.net] - China aventaja a EEUU en la tecnología 5G: tiene más usuarios de esta red que el país norteamericano, dispone de más dispositivos aptos para el 5G a la venta y a precios más bajos, así como una cobertura más amplia.
La conexión en China es más rápida que en EEUU, pero en algunos aspectos el gigante asiático aún está por detrás de otros países.
Aunque el estatus de líder de China es más cuestionable si hablamos de las cosas que hacen revolucionario la tecnología 5G -como las velocidades y la capacidad-, su liderazgo en la implementación de la red 5G podría ayudarle para avanzar a estos aspectos.
La tecnología 5G, que al igual que los vehículos autónomos o las viviendas automatizadas, está cambiando los modos de vida de todo el mundo, aún está lejos de tener un uso generalizado tanto en China como en Estados Unidos.
En cuanto al alcance de los beneficios para los consumidores y la industria 5G, no hay mucha diferencia entre los dos países, opina Edison Lee, analista de telecomunicaciones del banco de inversión estadounidense Jefferies.
«Si se toma en consideración el progreso en términos de la construcción de la red, China está muy por delante», afirma el experto afincado en Hong Kong - Leer texto completo