[Sputnik / elcomunista.net] - La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) mostró su preocupación por la financiación irregular de las elecciones, la parcialidad de algunos medios estadounidenses y otras cuestiones como los impedimentos de algunos estados para que los observadores extranjeros accedieran a los centros electorales.
Por Ander Bermejo* - Ante la gran incertidumbre que rodea al contexto político estadounidense y con una importante polarización y crispación de fondo, la Misión de Observación Electoral de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE ha hecho un análisis del grado de competitividad y gestión con el que se han llevado a cabo las elecciones.
Los representantes de la organización señalaron que el día de las elecciones se llevó a cabo de manera pacífica, sin intimidación ni disturbios y con libertad de expresión.
También señalaron una alta participación de votantes, a pesar de la pandemia de coronavirus en curso y las restricciones impuestas para combatirla. No obstante, en su informe preliminar, apuntaron también varios puntos que causaron preocupación entre los observadores.
El primer aspecto que ha sorprendido negativamente a los observadores es la financiación de las campañas - Leer texto completo