[elnacional.cat / elcomunista.net] - Este martes se hacía público que la Fiscalía del Tribunal Supremo asume una nueva investigación de Anticorrupción sobre Juan Carlos I y hoy podemos saber el nombre de una de las personas clave en esta trama: Allen de Jesús Sanginés-Krause, un amigo millonario mexicano del monarca.
El millonario sería el origen de una parte del dinero con los que el emérito sufragó muchos de sus gastos durante los ejercicios fiscales correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018 , según asegura elDiario.es .
La Fiscalía del Supremo está investigando gastos del rey emérito y otros familiares directos, entre los que está la reina Sofía, hechas tras la abdicación del ex monarca y, por tanto, cuando ya no era inviolable, a través de unas tarjetas de crédito opacas con fondos del extranjero.
La Fiscalía General del Estado ha dictado un decreto que obliga Anticorrupción a remitir con efectos inmediatos al Supremo las diligencias de investigación 12/2019 sobre el rey emérito para que las continúe debido a que está involucrado Juan Carlos I, que es aforado.
La Fiscalía del Supremo ya tiene en marcha una investigación de Juan Carlos I sobre las presuntas comisiones de el AVE a La Meca. La investigación sobre el ex monarca al Supremo la encabeza el fiscal jefe de la Sala Penal, Juan Ignacio Campos - Leer texto completo