[Sputnik / elcomunista.net] - El candidato a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, quien es considerado por muchos como el ganador de las elecciones de 2020, tiene una enorme experiencia política y una relación especial con Rusia. A principios de su carrera estuvo a favor de mejorar las relaciones con Moscú, pero desde entonces las cosas han cambiado.
Por Denis Lukyanov* - Joe Biden lleva medio siglo participando directamente en la vida política estadounidense. A lo largo de su camino hacia la Casa Blanca ostentó diferentes cargos y ello le hizo viajar mucho. Incluso ayudaba a determinar la política exterior de Estados Unidos.
Uno de los puntos clave de esa política ha sido la relación con Rusia. El Joe Biden de los 80 y el Joe Biden de hoy resultan ser personas totalmente diferentes en este aspecto.
En la etapa inicial de su carrera profesional el joven senador vio la necesidad urgente de establecer buenas relaciones con la URSS e incluso viajó al país comunista en varias ocasiones.
Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo Biden endureció su retórica hacia Moscú. Durante su etapa como vicepresidente de la Administración Obama su mala relación con la Federación de Rusia alcanzó su apogeo. Desde entonces Biden ha sido un partidario más de las sanciones y otras acciones abiertamente antirrusas - Leer texto completo