[Sputnik / elcomunista.net] - El sindicato de periodistas del Reino Unido e Irlanda (NUJ, por sus siglas en inglés) ha instado al resto de organizaciones sindicales a unirse a la campaña en contra de la extradición a Estados Unidos de Julian Assange.
«Es esencial montar una campaña contra el procesamiento y la extradición del señor Assange de amplio alcance en la esfera progresiva…», escribe la secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet, a sus pares en el movimiento obrero.
La líder sindicalista llama la atención sobre los 18 cargos criminales que encarará el fundador de WikiLeaks, si es entregado a la Justicia estadounidense.
«Lo más preocupante es la presunta violación de la Ley de Espionaje», resalta en su carta.
Stanistreet añade en su misiva que dicha “represiva” legislación se ha utilizado para “encarcelar activistas sindicalistas y líderes de la clase obrera”.
“Las imputaciones tratan de penalizar una actividad que muchos miembros del NUJ realizan a diario: cultivar fuentes que están dispuestas a compartir información confidencial que revela incompetencia, corrupción e ilegalidad”, protesta - Leer texto completo