[Sputnik / elcomunista.net] - El XIV Plan Quinquenal [2021-25] que marcará el desarrollo económico y social de China quedó encaminado durante la Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China que finalizó el pasado 29 de octubre.
También se establecieron las líneas maestras de los Objetivos a Largo Plazo para 2035.
Planificación - Marzo de 2021 será el momento en que definitivamente el El XIV Plan Quinquenal [2021-25] pase el trámite de su aprobación en el Congreso Nacional del Pueblo [Parlamento chino], y el momento en que el documento se dé a conocer.
Durante las jornadas comprendidas entre los días 26 y 29 de octubre pasados, el propio presidente, Xi Jinping, se encargó de brindar el discurso explicativo sobre las propuestas que buscan acelerar el proceso de un nuevo modelo de desarrollo basado en el mercado interno, pero que intentará propulsarse mutuamente con los mercados externos.
En este sentido, el economista José Luis Carretero Miramar señala que estos Planes Quinquenales son un instrumento de dirección de la política económica que utiliza la dirigencia del Partido Comunista chino desde la década de 1950 y que en gran medida permite al Estado chino determinar cuál será la evolución de la economía en los años posteriores.
«Esto ha venido funcionando muy bien», advierte - Leer texto completo