[Spunik] - La designación del congresista Francisco Sagasti como nuevo presidente interino de Perú puede no ser el final de la crisis política. Por eso, hay al menos cuatro posibles alternativas que siguen sobre la mesa.
La crisis política de Perú se profundiza cada vez más al punto de que, tras la renuncia de Manuel Merino a menos de una semana de haber asumido la Presidencia, el país amaneció el lunes 16 de noviembre sin presidente del Ejecutivo ni un titular del Congreso.
Independientemente de que haya elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el 11 de abril de 2021, el sistema político peruano tuvo que afrontar qué alternativas son las mejores para garantizar un gobierno estable a mediano plazo y atender los reclamos de la población.
En ese marco, tanto en las calles como en los pasillos del Congreso peruano se manejan cinco posibles salidas a la acefalía.
Con la renuncia de Merino, y ya sin nadie en la línea de sucesión prevista por la Constitución, el Congreso peruano cargó con la responsabilidad de elegir a un nuevo titular del legislativo que, por ende, asuma la Presidencia - Leer texto completo + temas relacionados