[Sputnik / elcomunista.net] - Violentas protestas se han desatado en Perú tras la destitución de Martín Vizcarra y a horas de la asunción del presidente del Congreso, Manuel Merino. Las fuerzas de seguridad del país han sido acusadas de brutalidad policial durante las protestas y de reprimir a los manifestantes.
Al grito de «golpe de Estado», «Merino usurpador» y «este Congreso no me representa», los manifestantes tuvieron enfrentamientos con la policía, quienes han sido acusados de reprimir con chorros de agua a las personas que buscan llegar al Parlamento.
El vocero de la organización civil Foro Juvenil de Izquierda, Gabriel Salazar, en conversación con Sputnik señaló que los manifestantes protestan «porque no se ha respetado el debido proceso en la destitución de Vizcarra». Asimismo, señaló que no defienden los actos de corrupción al ahora exmandatario.
Lima no ha sido el único centro de las manifestaciones. Las protestas han tenido lugar también en ciudades como Arequipa, Ayacucho y Cusco (sur), Trujillo y Piura (norte), así como en Iquitos (nororiente), las más importantes del país - Leer texto + vídeos + fotos