[Sputnik / elcomunista.net] - Turquía nunca ha ocultado que apoya a Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, estas son las consecuencias geopolíticas del colapso de la URSS, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«En cuanto a Turquía, el papel de Turquía, esto se sabe bien. Azerbaiyán lo ha dicho directamente varias veces, y la parte turca nunca lo ocultó. Apoyó a Azerbaiyán de manera unilateral», dijo Putin en entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.
«¿Qué puedo decirles?, son las consecuencias geopolíticas del colapso de la Unión Soviética. Hablamos de esto todo el tiempo en general. En esta ocasión no se trata de algo en general, sino de acontecimientos muy concretos que estamos viendo en estos momentos», añadió.
Putin agregó que «se puede evaluar de cualquier manera las acciones de Turquía, pero es difícil acusarla de violación del derecho internacional».
«En cuanto a la misión de paz, sí, realmente, tanto Azerbaiyán como Turquía siempre han hablado de la posibilidad de que Turquía participe en las misiones de paz;
me parece que se ha logrado persuadir tanto a nuestros socios turcos como a nuestros colegas en Azerbaiyán de que no hay que crear condiciones (…) o premisas para la ruptura de nuestros acuerdos» sobre Nagorno Karabaj, dijo el líder ruso - Leer texto completo