viernes, 13 de noviembre de 2020

Rusia desarrolla un fármaco de la corteza de abedul para la regeneración de las células tras la quimioterapia

[Sputnik / elcomunista.net] - Un equipo de investigadores del Instituto de Química Orgánica de Novosibirsk, en Rusia, desarrolló un fármaco a base de la corteza de abedul que facilita la regeneración de las células expuestas a la quimioterapia.

«El medicamento está diseñado para regenerar las células del hígado, riñones, pulmones y la médula ósea», indicó el Ministerio de Ciencia y Educación Superior a Sputnik.

En un comunicado, la institución precisó que el fármaco que contiene ácido betulínico, reduce el impacto tóxico de la quimioterapia y los antibióticos.

La sustancia denominada Betoksovit posee efectos inmuno-modulares y antivirales y es el resultado de más de 20 años de investigaciones de las propiedades farmacológicas del ácido betulínico que se obtiene de la corteza de abedul.

Tatiana Tolstikova, responsable del laboratorio de estudios farmacológicos del Instituto, señaló que el compuesto está diseñado para proteger los órganos internos del efecto tóxico de la quimioterapia en el tratamiento de las enfermedades crónicas - Leer texto completo