[Sputnik / elcomunista.net] - El centro ruso para la reconciliación en Siria suministró a ese país árabe más de 4.500 toneladas de alimentos y medicamentos en cinco años, según el jefe del centro de coordinación ruso-sirio para la repatriación de los refugiados, Mijaíl Mízintsev.
«El centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto llevó a cabo más de 2.600 acciones humanitarias durante las cuales entregó a la población siria más de 4.500 toneladas de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad», comunicó Mízintsev este miércoles en la conferencia sobre el retorno de refugiados a Siria.
Los médicos rusos atendieron a más de 132.000 residentes del país árabe, mencionó el oficial asegurando que Rusia seguirá brindando ayuda a la población siria necesitada.
Los militares rusos contribuyeron a la entrega de la asistencia humanitaria procedente de Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Azerbaiyán, China, Serbia, Francia, así como a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Media Luna Roja Árabe Siria y otros organismos humanitarios internacionales, dijo.
Este miércoles en Damasco se inauguró la conferencia internacional sobre el retorno de los refugiados, en la que participan 27 delegaciones y 12 representantes de organizaciones internacionales. La ONU está representada como observador - Ver texto