MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores de Turquía no viajarán a Nagorno Karabaj, donde tampoco habrá pacificadores turcos, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"No se enviarán unidades de fuerzas de paz de la República de Turquía a Nagorno Karabaj", dijo Lavrov en una entrevista con medios rusos y extranjeros.
El titular señaló que los observadores turcos se desplegarán en el centro ruso-turco para controlar la tregua que se encontrará en el territorio de Azerbaiyán.
Además Lavrov apuntó que este centro operará a distancia con el uso de vehículos aéreos no tripulados.
"El centro operará exclusivamente en modo remoto, utilizando medios técnicos de control objetivo, incluidos drones y otras tecnologías que permiten determinar la situación en [Nagorno] Karabaj, principalmente en la línea de contacto, y determinar qué parte está observando y qué podría estar violando las condiciones de alto el fuego", indicó el ministro.
En este contexto Lavrov añadió que Turquía entiende sus metas y objetivos en torno al trabajo en Nagorno Karabaj.
"Tenemos tarea común con Turquía, como dije, es monitorear (...) la situación en el área de la operación de fuerzas de paz. La operación la lleva a cabo exclusivamente el contingente de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Aquí no hay ambigüedades", constató - Leer texto completo + temas relacionados