[Sputnik / elcomunista.net] - Rusia tiene planeado producir este mes 500.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V, informó este miércoles la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.
«En noviembre de 2020 está previsto producir 500.000 dosis de la vacuna» Sputnik V, dijo Gólikova en una reunión con los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).
En diciembre y enero, agregó, se planea producir «1,5 millones de dosis, a partir de febrero de 2021, tres millones, y a partir de abril de 2021, seis millones de dosis en un mes».
El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.
Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad - Ver texto