[Sputnik / elcomunista.net] - El Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica Miguel Ángel Mendoza dijo a Sputnik que los ataques de ‘ransomware’ se vieron incrementados especialmente durante el segundo trimestre de 2020, en paralelo con la tendencia creciente del teletrabajo.
Para paliar los daños de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19, el teletrabajo significó una de las más importantes disposiciones a tomar, y así lo aplicó el sector público y privado en buena parte del mundo.
Sin embargo, tan necesario para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus, el trabajo a distancia también incrementó los ataques cibernéticos de ransomware, que se han hecho más efectivos, aseguró la compañía de seguridad informática ESET en un comunicado a la prensa.
«La compañía analizó los detalles (de los ataques) y explica que esto se debió al incremento del teletrabajo y a que el ransomware evolucionó, haciéndose más efectivo», subraya el comunicado.
Estos ataques se incrementaron especialmente durante el segundo trimestre de 2020, durante el auge de la implementación del teletrabajo, sostiene la compañía - Leer texto completo