[reuters / elcomunista.net] - Pfizer Inc dijo el martes que esperaba generar $ 15 mil millones, o aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos totales este año, a partir de la venta de su vacuna COVID-19 que ha desarrollado con su socio alemán BioNTech.
La farmacéutica se esfuerza por administrar dos mil millones de dosis de la vacuna en 2021 a un ritmo vertiginoso mientras los países se apresuran a firmar acuerdos de suministro en un esfuerzo por controlar una pandemia que ha matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo.
Pfizer ha suministrado 65 millones de dosis en todo el mundo y 29 millones de dosis a Estados Unidos hasta el 31 de enero. Dijo que espera suministrar 200 millones de dosis al gobierno de Estados Unidos para fines de mayo.
Para lograr el objetivo, tendrá que administrar un promedio de alrededor de 10 millones de dosis por semana, que es más del doble de la tasa que Pfizer y BioNTech entregaron en Estados Unidos hasta fines de enero, según un cálculo de Reuters.
Su suministro, sin embargo, se ha enfrentado a retrasos en algunas partes de Europa debido a cambios en los procesos de fabricación para impulsar la producción.
BioNTech dijo el lunes que las compañías estaban nuevamente en camino para cumplir con su cronograma europeo - Leer texto completo