(Sputnik / elcomunista.net) - Si algo se le puede reconocer al presidente argentino, Alberto Fernández, es su sentido de la ubicación, que lo coloca casi siempre en el lugar adecuado, en el momento preciso.
Ese lugar esta semana es Europa, donde viajó junto a su compañera, Fabiola Yañez, y una muy nutrida comitiva en la que destaca el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Fue justamente Guzmán quien hace dos semanas preparó el terreno en el viejo continente para la llegada de Fernández. ¿El objetivo? Buscar los acuerdos y apoyos necesarios para salvar a Argentina de un posible default.
La comitiva argentina busca en Europa diferir los pagos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 44.000 millones de dólares, y con los acreedores en el Club de París, cuyo compromiso asciende a los 2.400 millones de dólares.
La campana final con este último sonará el 30 de mayo y, desde ahí se contarán 60 días para la declaración formal de default.
«Lo importante es contar con más tiempo con el Club de París para poder resolver este problema», admitió Guzmán en Europa, marcando un objetivo mínimo en las negociaciones - Leer màs