(Sputnik / elcomunista.net) - El ministro argentino de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó este viernes en una entrevista exclusiva con Sputnik que su país tiene dadas las condiciones para ser el epicentro industrial de la fabricación de automóviles eléctricos en América del Sur.
«La apuesta es que la industria automotriz (argentina) sea una plataforma de electrificación en América del Sur», señaló el economista.
El propósito que plantea el Gobierno de Alberto Fernández es «que las automotrices sean una plataforma para captar las nuevas inversiones de electrificación», explicó Kulfas.
Desde esta perspectiva, Argentina espera poder atraer «a los inversores internacionales que trabajan esto con mucha fuerza para migrar la plataforma automotriz a una eléctrica», planteó.
La actual gestión asume «que el mundo está encaminado a una transición ecológica y que esta década y la próxima van a suplantar todos los vehículos que emplean combustible fósil por vehículos eléctricos, no contaminantes».
La pandemia de covid-19 aceleró este proceso de reconversión, al igual que modificó el tipo de inversiones, por lo que Argentina espera ser polo de atracción de esta clase de financiamiento para desarrollar su industria automotriz.
Este proceso conlleva un período de transición, por lo que el país sudamericano convivirá con la tecnología vigente al tiempo que da inicio a la nueva etapa de electrificación - Leer màs