(Sputnik / elcomunista.net) - El excomandante militar Williams Kaliman, quien sugirió la renuncia del presidente Evo Morales (2006-2019) durante la crisis política de 2019, es desde este miércoles el hombre más buscado de Bolivia, tras admitir la policía que no conocía su paradero.
«Se realizaron varios allanamientos, principalmente en el departamento de Santa Cruz (este), donde no fue habido. Él estaba con una detención domiciliaria, no dio cumplimiento a la misma y no se sabe su paradero», dijo en conferencia de prensa el director de la unidad policial anti crimen, coronel Alberto Aguilar.
Kaliman, comandante en jefe o principal autoridad militar durante la crisis, sugirió la renuncia de Morales el 10 de noviembre de 2019, un par de horas antes de que el líder indígena anunciara su dimisión al cabo de tres semanas de protestas alentadas por la derecha local a raíz de denuncias de irregularidades en las elecciones que dieron como ganador al líder indígena.
La sugerencia de Kaliman es uno de los hechos en que se sustenta la denuncia del golpe de Estado que enfrenta la expresidenta transitoria Jeanine Áñez (2019-2020), quien tomó el poder tras la salida de Morales.
Aguilar dijo que sobre Kaliman pesan dos órdenes de aprehensión, una emitida en marzo por una denuncia de un abogado particular y otra emergente del proceso penal ordinario por golpe de Estado que afecta a Áñez, quien está en detención preventiva - Leer màs