(PL / elcomunista.net) - El gobierno cubano sigue a la espera hoy de respuestas de la empresa de blogueo Twitter sobre su contubernio en acciones que buscan la desestabilización y el caos en la isla caribeña.
Se trata de acusaciones que alcanzan a su vez al gobierno de Estados Unidos y a la administración republicana del estado de Florida, implicadas en acciones para promover disturbios como los que vivió Cuba el domingo último.
‘Emplazo a Twitter y al gobierno norteamericano a que reconozcan o desmientan que operadores políticos utilizaron de manera activa etiquetas, colectivos de robots, trolls, que son usuarios coordinados por medios automatizados, en esta operación contra Cuba’, dijo el canciller Bruno Rodríguez la víspera.
A pesar de la denuncia de estas cuentas, Twitter no aplicó sus propias regulaciones para impedir que estas acciones se consumaran, aun cuando había llamados al magnicidio y a la violencia, afirmó Rodríguez durante una comparecencia radial y televisiva en la que acompañó al presidente Miguel Díaz-Canel y a otros altos cargos del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.
‘Emplazo también a Twitter a que diga si es verdad o no que se alteraron los sistemas de geolocalización de las cuentas para engañar a las personas para que creyeran que más de la mitad de esas cuentas estaban en Cuba y eso es falso, porque la inmensa mayoría están fuera de Cuba’, añadió el diplomático - Leer màs + vìdeo + foto