martes, 13 de julio de 2021

terrorismo - Ministro venezolano denuncia que nada de lo que pasó la última semana en América Latina es casualidad

(Sputnik / elcomunista.net) - El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este martes que nada de lo que se registró la última semana en la región latinoamericana es casual.

«En paralelo acciones en Haití, asesinando a un presidente, intentos de desestabilización en nuestra hermana Cuba, y a la misma vez y de manera simultánea, la activación de un plan subversivo, utilizando las bandas criminales, nada más y nada menos que en la capital de Venezuela, nada de eso es casual, todo es una causalidad, para (…) balcanizar, en este caso, la República de Venezuela, tarea imposible», agregó el ministro.

En estas declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión, Padrino López hizo referencia al asesinato del presidente de Haití, Jovenal Moise, registrado la madrugada del pasado miércoles siete de julio y de las protestas que se iniciaron en Cuba el sábado.

En cuanto a Venezuela, Padrino López hizo especial énfasis en los enfrentamientos con las autoridades de una banda criminal denominada El Koki.

Las autoridades venezolanas han asegurado que en el desmantelamiento de esa organización lograron detener a tres presuntos paramilitares colombianos, así como armamento del ejército de ese país.

«Se han aproximado aquí con esa base de operaciones, un campamento paramilitar que la oligarquía ha construido en su país (Colombia), no solo para inundar al mundo de droga, sino para exportar su modelo paramilitar, hoy por hoy Colombia, quienes la gobiernan (…), se han convertido en una amenaza no solamente para Venezuela, sino para toda la región, ahí llega constantemente el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller», agregó.

En tal sentido, el ministro pidió a las fuerzas armadas de su país mantenerse en alerta ante posibles ataques silenciosos, con el objetivo de provocar hechos de desestabilización - Ver texto