(reuters / elcomunista.net) - Johnson & Johnson (JNJ.N) está retirando voluntariamente del mercado cinco productos de protección solar en aerosol de las marcas Neutrogena y Aveeno en los Estados Unidos después de detectar una sustancia química que causa cáncer en algunas muestras.
La compañía con sede en Nueva Jersey dijo el miércoles que los consumidores deben dejar de usar los productos y desecharlos después de que pruebas internas encontraron niveles bajos de benceno en algunos aerosoles.
La medida se produce meses después de que la farmacia en línea Valisure presentara una petición ante la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA), diciendo que había encontrado niveles de benceno superiores a los recomendados en varios productos que brindan protección o alivio contra las quemaduras solares, incluidos aerosoles y lociones.
CVS Health dijo el jueves que también había detenido las ventas de dos de sus productos curativos para quemaduras solares.
El benceno se clasifica como una sustancia que potencialmente podría causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición.
J&J, cuyas acciones bajaron un 1%, dijo que el benceno no es un ingrediente en sus productos de protección solar y está investigando la causa de la contaminación - Leer màs + fotos