(Sputnik / elcomunista.net) - La empresa que contrató a los mercenarios para el magnicidio del presidente de Haití, Juvenal Moise, está registrada en Florida a nombre de un venezolano seguidor del opositor Juan Guaidó, así lo indicó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Durante una rueda de prensa ofrecida por la alta funcionaria para dar detalles de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, llevada a cabo en el oeste de Caracas, Rodríguez comunicó la información ya publicada por AP sobre el propietario de la empresa mercenaria involucrada en el asesinato de Moise.
«Hoy en AP aparece que la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en magnicidio de Haití es de un activista de Juan Guaidó, Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria establecida en Florida», sostuvo la también ministra de Finanzas.
Además, Rodríguez informó que Intriago ha llamado en sus redes sociales al magnicidio del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Esta compañía de seguridad, que lleva por nombre CTU Security, contrató a los colombianos señalados como los autores materiales del crimen. Algunos de ellos ya han sido abatidos por las fuerzas de seguridad haitianas.
CTU Security fue registrada en 2008 y Antonio Enmanuel Intriago Valera figura como su presidente, de acuerdo con AP. Intriago, de origen venezolano y residenciado en Miami, está también afiliado a varias otras entidades registradas en Florida, algunas de ellas ya disueltas, incluyen a la Academia Federal de la Unidad Contra el Terrorismo, el Consejo Nacional Venezolano Americano y Doral Food Corp.
El mandatario haitiano, Juvenal Moise, falleció el 7 de julio tras recibir 12 disparos en su residencia de Petion Ville, un barrio acomodado de la capital haitiana.
Hasta la fecha, los cuerpos de seguridad de Haití han identificado a 28 presuntos delincuentes, 26 de los cuales eran ciudadanos colombianos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia reveló los nombres y rangos de 11 de los 17 militares retirados del Ejército Nacional que fueron detenidos por las autoridades de Haití, entre los que se encuentran un teniente coronel y un capitán - Ver texto