(Sputnik / elcomunista.net) - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que durante el operativo de seguridad contra grupos armados en el oeste de Caracas detuvieron a tres paramilitares e incautaron armas de Estados Unidos y de Colombia, como parte de un plan para desestabilizar a ese país caribeño.
«Queremos informar que hemos capturado a tres paramilitares colombianos en esta operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, hemos incautado armas estadounidenses y de la Fuerza Armada colombiana», expresó Rodríguez durante la presentación de un balance transmitido a través del canal Venezolana de Televisión.
La vicepresidenta presentó un video en el que uno de los detenidos confesó que recibieron entrenamiento de paramilitares colombianos.
Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada como el ‘Koki’, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
Rodríguez detalló que durante el operativo de seguridad hallaron alimentos del programa social del Gobierno denominado Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las viviendas de los cabecillas de las organizaciones criminales.
«Muy similar a 2017 (cuando se registraron manifestaciones), donde el alimento del pueblo lo tenían en viviendas de cabecillas de estos grupos armados. Vamos a recuperar todos nuestros programas sociales en estas comunidades para el pueblo humilde víctima del bloqueo genocida del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela», comentó - Leer màs