(Sputnik / elcomunista.net) - Rusia teme que la situación caótica en el norte de Afganistán podría ser aprovechada por el grupo terrorista ISIS, declaró el enviado especial de la Presidencia rusa para Afganistán, Zamir Kabúlov.
«Nos preocupa que el caos de la guerra en el norte de Afganistán podría ser aprovechado por los yihadistas de ISIS», expresó en una entrevista con Sputnik.
Según Kabúlov, los talibanes (movimiento radical declarado organización terrorista y proscrito en Rusia) que últimamente se han hecho con el control de varias zonas del norte de Afganistán, son «enemigos irreconciliables» de ISIS.
«Los odian y no los toman como prisioneros, los aniquilan. (…) Cuando el norte estaba bajo control de las fuerzas del Gobierno, estas no combatían contra ISIS y sus yihadistas campaban a sus anchas allí, mientras los talibanes sí los combaten y es por eso que sus victorias desangran a ISIS y lo dejan incapaz de lanzar ataques y subversiones contra Asia Central», explicó.
Según las estimaciones de Rusia, agregó, en el norte de Afganistán quedan actualmente entre 3.000 y 4.000 miembros de ISIS.
Además, el enviado especial desestimó que los talibanes puedan mantener el control de todo el territorio del país centroasiático - Leer màs