(Sputnik / elcomunista.net) - Además de sabrosas, las cerezas silvestres pueden traer numerosos beneficios a la salud. Hoy, te contamos algunas de las razones por las que deberías incluir esta fruta en tu dieta.
Desde ayudar a prevenir el envejecimiento precoz de la piel hasta disminuir el riesgo de padecer demencia, estas pequeñas frutas tienen numerosas propiedades que ayudan a nuestro organismo a mantenerse saludable.
Especialistas en nutrición, consultadas por Women’s Health, explican cuáles son algunos de los beneficios principales de las cerezas dulces.
Retardar el surgimiento de las arrugas - Las cerezas silvestres podrían ayudar a mantener la apariencia joven de la piel por más tiempo. Esto se debe a que estas frutas poseen altos niveles de vitamina C y otros poderosos antioxidantes naturales, los cuales ayudan a controlar la inflamación y el estrés oxidativo.
Este último desempeña un importante papel en el proceso de envejecimiento y puede incluso provocar arrugas finas.
Reducir el riesgo de padecer cáncer - Es poco probable que las cerezas dulces eliminen completamente el riesgo de que una persona padezca cáncer, pero su consumo regular —aliado a un estilo de vida saludable— podría ayudar a reducirlo, sugieren estudios.
Esta fruta contiene polifenoles, una sustancia química encontrada en determinados alimentos de origen vegetal y que se cree que tiene propiedades anticancerígenas - Leer màs + foto