(RT / elcomunista.net) - El presidente de Bolivia señaló la participación internacional en el quiebre institucional sufrido en 2019, y abogó por la liberación de patentes para antídotos contra el covid-19.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que acusó de «dividir, promover golpes de Estado y generar desestabilizaciones» en América Latina.
Durante su primer discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones del organismo, Arce se refirió a la ruptura del orden constitucional en Bolivia y sostuvo que hubo participación de actores nacionales, pero también «de la OEA, a través de su secretario General Luis Almagro»,
así como «otros gobiernos de la región como el anterior de Argentina, del propio representante de la Unión Europea y otras organizaciones de origen internacional».
«Organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) nos dividen, promueven golpes de Estado y generan desestabilizaciones», manifestó Arce.
Además, destacó que Bolivia recuperó su democracia mediante elecciones libres, y aseguró que su gobierno trabaja en la estabilización del país.
Asimismo, reclamó Justicia por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el gobierno de facto, encabezado por Jeanine Áñez. Y rechazó que, durante ese período, «la persecución, procesamiento y encarcelamiento de personas inocentes se convirtió en un hecho cotidiano y normal contra una población movilizada por sus derechos».
Acceso universal a las vacunas - «A la crisis multidimensional del capitalismo, se ha sumado la crisis sanitaria.
Al mismo tiempo, esta crisis ha puesto en evidencia que continúa la desigualdad entre los países centrales y los de la periferia, eufemísticamente llamados países desarrollados y países en desarrollo», analizó el representante boliviano - Leer màs + videos