(teleSUR / elcomunista.net) - «Secuestraron a Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP que es el alimento del pueblo», indicó el jefe de Estado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el secuestro del diplomático Alex Saab obedece a pretensiones para impedir que el país pueda importar alimentos y debilitar el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Secuestraron a Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela», denunció el jefe de Estado venezolano.
El presidente venezolano aseveró que el programa de asistencia alimenticia que se pretende destruir, es un mecanismo para paliar las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y la Unión europea (UE) contra el país.
«Los CLAP atiende a más de 7 millones de familias venezolanas (…) nosotros seguiremos insistiendo en el diálogo, el trabajo y la unión en América Latina y el Caribe», reiteró el mandatario venezolano.
El pasado
14 de septiembre, el jefe de la delegación de diálogo del Gobierno de
Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la incorporación del diplomático
Saab en el proceso de diálogo que se efectúa en México con las
oposiciones - Leer màs