(Sputnik / elcomunista.net) - Desde la ONIC señalaron que al menos 43 líderes indígenas han sido asesinados durante el 2021.
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el miércoles la crisis humanitaria que atraviesan los pueblos ancestrales del país suramericano ante el aumento de los asesinatos, estigmatización, amenazas y confinamientos permanentes en sus propios territorios.
Ante esta situación la ONIC solicitó la protección para las comunidades indígenas de todo el país.
En conferencia de prensa, representantes de la ONIC confirmaron que en las últimas horas fueron asesinados seis indígenas en los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó.
Desde la organización indígena señalaron que al menos 43 líderes indígenas han sido asesinados durante el 2021, es decir, que cada mes entre cuatro y cinco líderes indígenas fueron eliminados.
‘De esta manera, estamos viviendo un genocidio, una tragedia humanitaria para los pueblos ancestrales, especialmente para los 70 pueblos que se encuentran en vía de extinción física y cultural de los 115 existentes en nuestro país’, enfatizaron los represenatantes de la ONIC.
La ONIC
junto a otras organizaciones ancestrales exigieron al Gobierno
colombiano y a los grupos armados en los territorios (legales o
ilegales), detener de manera inmediata el etnocidio físico y cultural en
contra de los pueblos y naciones indígenas - Leer màs + fotos