(RBTH / elcomunista.net - Entre los cinco acabaron con cerca de 3.000 soldados y oficiales enemigos. Pero no todos ellos recibieron la mayor distinción estatal.
1. Mijaíl Surkov - En la cuenta del francotirador soviético más letal de la Segunda Guerra Mundial Mijaíl Surkov hay 702 soldados y oficiales enemigos.
Durante las batallas de verano y otoño de 1942 en el este de Ucrania y el Cáucaso Norte, este cazador siberiano mató una media de 160 alemanes al mes.
Surkov no solo luchó a larga distancia. El 30 de noviembre de 1942, en la batalla cerca de la aldea osetia de Ardon, irrumpió en un búnker enemigo y mató con una daga a tres hombres armados con ametralladoras.
Tras caer herido el 30 de noviembre de 1942, le dieron la baja. Nunca se le concedió el más alto grado de distinción: el rango de Héroe de la Unión Soviética. Todavía no se sabe por qué.
Según una de las versiones más extendidas, la razón principal fue el carácter independiente del francotirador y su lenguaje desafiante, que no le permitía llevarse bien con sus superiores.
2. Vladímir Salbíyev - Leer màs + fotos