(Sputnik / elcomunista.net) - China ha proporcionado más de 1.200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y de solución madre a más de un centenar de países y organizaciones internacionales, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
«Por el momento, China ha proporcionado 1.200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 y de solución madre a más de 100 países y organizaciones internacionales, así como ha suministrado material antiepidémico como ayuda material a más de 150 países y 14 organizaciones internacionales», dijo el diplomático en una rueda de prensa.
A inicios de agosto, el presidente del país asiático, Xi Jinping, declaró que China se esforzará para brindar al mundo, durante este año, 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y, además, donará 100 millones de dólares al mecanismo Covax para garantizar 100 millones de dosis adicionales a naciones en desarrollo.
El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus.
Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los países que no se lo puedan permitir. Se prevé que en el marco de Covax se vacune el 20 por ciento de la población de los 92 países más pobres - Ver texto