(Sputnik / elomunista.net) - El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) de Cuba solicitará la aprobación de un ensayo clínico con la Biomodulina T en convalecientes de Covid-19, informaron el martes medios locales.
«BioCen alista la presentación del expediente para obtener la aprobación, por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, de un ensayo clínico con la Biomodulina T en convalecientes de la Covid-19», reportó la Agencia Cubana de Noticias.
El referido medio citó a la jefa del grupo de ensayos clínicos de BioCen, Mary Carmen Reyes, quien confirmó la realización de sendas terapias en pacientes oncológicos y en enfermos renales crónicos con hemodiálisis.
La Biomodulina T -un inmuno-modulador biológico de origen natural, no hemoderivado- posee registro sanitario desde hace tres décadas para estados de disfunción inmunológica, como las infecciones a repetición en el adulto mayor.
Durante esta emergencia sanitaria Cuba ha aplicado tres ciclos de tratamiento con la Biomodulina T, cada seis meses, y su empleo fue incorporado al Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor por su éxito en la prevención de la gravedad y mortalidad por el Covid-19 - Ver texto