(RBTH / elcomunista.net) - El acuerdo entre ambos países se firmó hasta finales de este año.
Nicaragua ha firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para el suministro de las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light hasta finales de este año. Así lo anunció el gobierno nicaragüense el jueves, informa la agencia TASS
Nicaragua y Rusia han firmado “un contrato para el suministro de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light hasta finales de 2021 para garantizar la ejecución del plan de vacunación [de la población del país] contra el coronavirus», informó el Gobierno en un comunicado.
Precisa que el documento se firmó en Moscú tras una reunión entre una delegación nicaragüense y representantes del RDIF.
Las autoridades nicaragüenses no especificaron el importe del contrato, tampoco el volumen ni el calendario de las entregas de medicamentos rusos.
El país centroamericano ya ha estado vacunando a su población con la Sputnik V, pero la vacuna Sputnik Light aún no se ha utilizado.
Anteriormente, el gobierno nicaragüense anunció la intención de proporcionar a 2,8 millones de personas del país, con 6,5 millones de habitantes, diferentes vacunas contra el coronavirus - Ver texto + foto