jueves, 23 de septiembre de 2021

Afganistàn - 20 años después del 11 de septiembre de EEUU

x Pepe Escobar (lahaine.org) - Ahora sabemos que los talibanes no tuvieron nada que ver con el 11S. Y que el objetivo era facilitar la invasión de Afganistán, planificada años antes por el EEUU profundo

Es difícil no sentir escalofríos por los impresionantes terremotos geopolíticos de los últimos días.

Exactamente hace 20 años, después del 11 de septiembre -y del inicio de la Guerra Global contra el Terrorismo- los talibanes llevarán a cabo una ceremonia en Kabul para celebrar su victoria sobre la idiota "Guerra para Siempre" de EEUU.

Cuatro exponentes de la integración de Eurasia -China, Rusia, Irán y Pakistán- así como Turquía y Qatar, estarán representados oficialmente en el acto de regreso Oficial del Emirato Islámico de Afganistán. Como van las cosas, esto se puede calificar como "nada menos que intergaláctico".

La historia reciente se ha complicado. El portavoz de los talibanes, Zabihullah, acaba de afirmar que "no hay pruebas suficientes " de que Osama bin Laden estuviera involucrado en el 11 de septiembre" y que "no hay ninguna justificación para la guerra contra el terror" . Esta fue una "excusa para la ocupación estadounidense".

Pocos días después del 11 de septiembre, Osama bin Laden -nunca timorato con la publicidad- hizo una declaración a Al Jazeera: 

"Quiero asegurar al mundo que no elaboré los recientes ataques, estos parecen haber sido planificados por motivos políticos internos de EEUU (...) he estado viviendo en el Emirato Islámico de Afganistán y siguiendo las normas dictadas por sus gobernantes, el actual líder no me permite realizar este tipo de operaciones".

El 28 de septiembre, Osama bin Laden fue entrevistado por el periódico Karachi Ummat. Mientras viajaba entre Islamabad y Peshawar, mi compañero de viaje, Saleem Shahzad, me rogó que analizara con atención la información publicada en urdú.

Esta es una traducción aproximada del Servicio de Información de EEUU, una agencia de noticias, vinculada directamente con la CIA:

"Ya he dicho que no estoy involucrado en los ataques del 11 de septiembre. Como musulmán, hago todo lo posible por no mentir. No tenía conocimiento de estos ataques, ni considero que el asesinato de mujeres y niños inocentes sea un acto justificable. 

El islam prohíbe estrictamente causar daño a mujeres, niños y a personas inocentes. He dicho que estamos contra el sistema estadounidense, no contra de su pueblo - Leer màs