(Sputnik / elcomunista.net) - El Ministerio de Exteriores de Rusia tachó de «agresión informativa sin precedentes» la eliminación de los canales en alemán de RT en YouTube, según consta de una declaración publicada este martes en el sitio web de la Cancillería rusa.
«Los proyectos en alemán de la cadena rusa RT fueron objeto de un acto de agresión informativa sin precedentes por parte de la plataforma YouTube, un acto llevado cabo en connivencia con las autoridades alemanas», señala la declaración.
Más temprano este martes, la directora de la cadena RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, comunicó que la plataforma YouTube eliminó dos canales en alemán pertenecientes a RT sin la posibilidad de recuperarlos.
La Cancillería rusa denunció, además, que el bloqueo o la eliminación de los canales de RT en YouTube es una «manifestación abierta de la censura».
«Fueron eliminadas sin el derecho a recuperarlas las cuentas de RT DE y Der Fehlende Part, dos operadores mediáticos del grupo RT… Se trata de una manifestación abierta de la censura y de ataque a la libertad de expresión», dice el texto.
El Ministerio de Exteriores ruso considera necesario tomar «medidas de respuesta simétricas» contra los medios alemanes en Rusia.
«Considerando el carácter de lo sucedido, que se enmarca en la lógica de la guerra de la información desatada contra Rusia, es oportuno –y hasta necesario– adoptar medidas de respuesta simétricas contra los medios alemanes que trabajan en Rusia y que fueron acusados reiteradamente de participar en la injerencia en los asuntos internos de Rusia», subraya la declaración de la Cancillería rusa.
Las plataformas extranjeras han bloqueado a menudo cuentas de los medios rusos durante los últimos meses. Por ejemplo, Facebook bloqueó la página del portal de noticias Baltnews sin especificar el motivo de su decisión.
Twitter, en octubre pasado, etiquetó un material de RT sobre las elecciones estadounidenses como engañoso, y antes cortó acceso a espacios de RT y Sputnik - Ver texto