lunes, 27 de septiembre de 2021

Londres - la CIA habría planeado secuestrar a Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres y asesinarlo, revela un informe

(RT/ elcomunista.net) - La investigación fue realizada por Yahoo! News, que se basó en las entrevistas a más de 30 exfuncionarios de la administración Trump.

La CIA supuestamente conspiró para secuestrar en el 2017 a Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres, y algunos altos funcionarios del Servicio de Inteligencia Exterior de EEUU y de la administración del expresidente Donald Trump habrían llagado a considerar opciones sobre cómo asesinar al fundador de WikiLeaks, 

revela una investigación realizada y publicada este domingo por Yahoo! News, que se basa en entrevistas a más de 30 exfuncionarios estadounidenses.

Las discusiones sobre el secuestro o el asesinato de Assange ocurrieron «en los niveles más altos» de la administración del exmandatario, señaló un exfuncionario de alto nivel de contrainteligencia. «No parecía haber límites», añadió.

¿Una venganza de Mike Pompeo? - Según detalla el informe, Mike Pompeo –en aquel entonces director de la Agencia Central de Inteligencia– estaba aparentemente motivado para vengarse de WikiLeaks, después de que el sitio web publicara herramientas confidenciales de ‘hackeo’ utilizadas por el organismo, 

lo que las autoridades consideraron como «la mayor pérdida de datos en la historia de la CIA», conocida como ‘Vault 7’. 

Pompeo y otros altos dirigentes de la agencia «estaban completamente alejados de la realidad porque estaban muy avergonzados por Vault 7», declaró al medio un exfuncionario de Seguridad Nacional durante el mandato de Trump. «Estaban viendo sangre», agregó. 

Además, los proyectos multifacéticos de la CIA habrían incluido un amplio espionaje a los asociados de WikiLeaks, sembrando la discordia entre los miembros del grupo y robando sus dispositivos electrónicos, revela el informe.

«Como ciudadano estadounidense, me parece absolutamente indignante que nuestro Gobierno contemple secuestrar o asesinar a alguien sin ningún proceso judicial simplemente porque ha publicado información veraz», dijo Barry Pollack, abogado de Assange en Estados Unidos, a Yahoo! News.

«Iba a ser como una película de fuga de prisión» - Leer màs