(RT / elcomunista.net) - 800 millones de chinos han salido de la pobreza, sin embargo, todavía hay 600 millones viviendo con 150 dólares al mes.
El Partido Comunista Chino (PCC) está intentando reestructurar la sociedad del país mediante la regulación de los nuevos multimillonarios y la redistribución de la riqueza de forma más equitativa entre sus habitantes, lo que algunos expertos consideran es un plan de auto-legitimación.
Durante la décima reunión del Comité Central de Finanzas de China, encabezada el 17 de agosto por el presidente chino Xi Jinping, se reiteró la necesidad de fortalecer en el país la regulación de los ingresos «excesivamente altos» y de alentar a los grupos y empresas de altos beneficios a «regresar más a la sociedad» para garantizar «la prosperidad común».
«La prosperidad común es la prosperidad de todo el pueblo. Es la vida tanto material como espiritual de las personas. No es la prosperidad de unos pocos, ni tampoco es un igualitarismo uniforme», defendió el líder chino.
¿Funcionaría la «prosperidad común» en Occidente? - Algunos observadores argumentan que el objetivo de la «prosperidad común» es una misión sin precedentes que solo podría alcanzarse en China bajo el liderazgo del PCC,
mientras que otros países occidentales, aunque generen cierto aumento del bienestar social de los trabajadores, están condenados al fracaso - Leer màs