[Sputnik / elcomunista.net] - Luis Arce, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó con el 55,1% de los votos en las elecciones del pasado el 18 de octubre en Bolivia, se desprende de los datos publicados por el Órgano Electoral Plurinacional.
Se han computado oficialmente el 100% de las actas de votación. Se precisa que Arce obtuvo 3.393.801 votos, más del 26% por encima del segundo candidato, el expresidente Carlos Mesa, que obtuvo el 28,83%, 1.775.922.
En un remoto tercer puesto se ubicó, con el 14%, el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, a quien respaldaban los grupos movilizados en rechazo al resultado electoral.
En la madrugada de este 23 de octubre, el Tribunal Electoral (TSE) de Bolivia anunció que proclamará la victoria del MAS en las elecciones, pese a las protestas de grupos radicales que piden la anulación de los comicios y declararon un paro en Santa Cruz, en el este del país.
«El TSE informa que en cumplimiento del mandato constitucional, la ley 026 de Régimen Electoral y dentro el plazo establecido por la normativa, el viernes 23 de octubre a 18.00 horas (22.00 GMT) presentará los resultados oficiales de las elecciones generales del 18 de octubre», dijo el ente electoral en un comunicado - Leer texto completo