[Sputnik / elcomunista.net] - La pandemia del covid-19 demostró no solo la importancia del desarrollo de la ciencia y la medicina, sino también que es imprescindible disponer de un sistema masivo de salud que esté al alcance de todos, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.
«La vida ha demostrado que no solo es importante el nivel de desarrollo de la ciencia médica, sus logros, a veces fantásticos, porque no menos importante resulta, y a veces mucho más, la organización y la disponibilidad del sistema de salud masivo», dijo el líder ruso en una intervención en el club de discusiones Valdái.
Putin resaltó igualmente «los valores de la ayuda mutua», el servicio a los demás y el sacrificio, «que unen al mundo».
«En los momentos más difíciles del desarrollo de la pandemia sentí y, honestamente, debo decir que siento orgullo por Rusia, por nuestros ciudadanos, por su disposición de hacer por el prójimo todo lo posible», subrayó el mandatario.
Para Putin, ante todo son motivo de su orgullo los médicos, los empleados de los servicios de ambulancias, los enfermeros «y todos sin excepciones, en cuyos esfuerzos se basa nuestro sistema de salud» - Ver texto