[Sputnik / elcomunista.net] - Las sanciones impuestas a Cuba, Irán y Venezuela son una muestra de cinismo, ya que impidieron que la ayuda humanitaria llegara a tiempo a estos países, declaró Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.
«Ciertos Estados que se encuentran en una situación difícil –por ejemplo, Venezuela, Irán, Cuba– no recibieron ayuda suficiente a principios (de la pandemia) debido a las sanciones impuestas (…)
Tales restricciones durante el periodo de la pandemia, que abarcó a todo el mundo, se perciben como absolutamente cínicas», dijo Medvédev este viernes en una sesión del foro interpartidario internacional OCS+ (Organización de Cooperación de Shanghái).
En este contexto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad abordó el tema de las vacunas contra el covid-19 e instó a los países a unir sus esfuerzos para crear todas las condiciones necesarias para la vacunación de las personas cuando estén disponibles.
«Y hay que hacerlo también fuera de las políticas. Porque si además empezamos a dividir a países por razones políticas en los que necesitan y los que no necesitan apoyo en cuanto la vacunación, eso será un comportamiento absolutamente inconcebible e inmoral», recalcó Medvédev.
El jueves comenzó el foro interpartidario internacional OCS+ que durará dos días, y en el cual participan unos 50 países - Leer texto completo