[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró como un acto de justicia la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de Bolivia celebradas en la víspera, un triunfo también reconocido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano», valoró este lunes el mandatario en las redes sociales.
El jefe de Estado felicitó al virtual presidente electo de Bolivia, Luis Arce, al igual que la vicepresidenta Fernández de Kirchner, quien también extendió su reconocimiento al candidato presentado por el MAS para el segundo cargo del Ejecutivo, David Choquehuanca.
Ambos líderes, junto al expresidente Evo Morales (2006-2019), «construyeron en Bolivia un gran triunfo popular», consideró Fernández al celebrar «la patria grande feliz».
GOLPISTAS DERROTADOS - El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, recordó que Argentina nunca reconoció «a los golpistas transformados en Gobierno de facto», en referencia a la presidenta transitoria Jeanine Ánez y su gabinete.
Por lo tanto, «el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales», consideró - Leer texto completo