lunes, 12 de octubre de 2020

Bolivia: OEA prepara fraude electoral

x Ángel Guerra Cabrera [lahaine.org] - La semana pasada visitó Washington el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hombre fuerte de la dictadura. Se reunió con Luis Almagro, secretario general de la OEA

EEUU y la oligarquía boliviana temen mucho el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al gobierno en las elecciones del 18 de octubre, dentro de 6 días. Después del enorme esfuerzo que hicieron para derrocarlo el año pasado, cabe esperar que realicen desesperados intentos para evitar su victoria electoral. Sobran señales de ello. 

Recientemente, la autoproclamada Jeanine Áñez afirmó categórica que el populismo autoritario, así llaman a los líderes con arraigo popular como Evo Morales, no regresaría a Bolivia. Es cierto que su dictadura se resquebraja y es objeto del mayor repudio popular, pero el dicho sugiere planes golpistas de la oligarquía.

El fraude contra el MAS es una de las grandes amenazas para la elección boliviana del 18 de octubre, con el objetivo de impedirle su casi segura victoria en primera vuelta. 
 
Otra amenaza es que en los días que quedan se emprendan acciones judiciales contra el abanderado a la presidencia por el MAS, Luis Arce, exitoso ministro de Economía del gobierno de Evo Morales. 
 
Arce lleva de candidato a la vicepresidencia al líder indígena David Choquehuanca, ex canciller de esa administración - Leer texto completo